domingo, 25 de abril de 2010

III. ¿Qué significa pactar con la ultradercha?


III

¿Qué significa pactar con la ultraderecha?

Aceptar en la coalición electoral al partido de la ultraderecha, teniendo como candidato a quién fue Secretario de Gobernación durante el periodo de Diodoro Carrasco y fue cómplice de la masacre contra los Loxichas en 1996. Carrasco, Murat y Ulises Ruiz se han peleado la gubernatura a través de sus operadores políticos por décadas, el único poder capaz de arrojarlos al basurero de la historia es el poder del pueblo organizado contra los represores de siempre. No es nuevo que entre estos tres funestos personajes se intercambien los mismos miembros cercanos y colaboradores, pues la disputa entre José Murat (padre político de Ulises Ruiz) y Diódoro Carrazco (padre político de Gabino Cué) fue a partir de que ambos se disputaron la candidatura por el Estado de Oaxaca, desde entonces operan a través de sus hijos putativos. Es claro que para ellos son carreritas orgiásticas para comprobar quién puede servir mejor a los caciques, pero el principal afectado es el pueblo, que sufre las masacres, la represión.

A esta ecuación se le viene sumando el proyecto hidroeléctrico “Paso de la reyna” que tiene el empresariado y que ha echado a andar desde los comités directivos de la Comisión Federal de Electricidad* este proyecto de una represa en vías de desalojar a todas las comunidades donde se pretende instalar un complejo maquilador. Esto tiene sentido, pues el programa industrializador comenzó desde Tehuacán Puebla, como muchos sabemos, las represas en la zona de Tehuacán, han despojado del vital líquido a las comunidades que toman el agua del río para sembrar sus campos vivos, sin embargo, a partir de la entrada de las hidroeléctricas, nadie, absolutamente nadie ha garantizado el abasto de agua para los pueblos originarios, más bien lo que reciben son aguas contaminadas que provienen de las maquiladoras que chupan el agua, aguas negras de las industrias que son descargadas en los ríos, destruyendo la cultura, la vegetación, envenenando a todos los seres vivos: plantas, animales y a los humanos mismos, no es raro ver en la zona a las comunidades indígenas lavando la ropa propia con el agua negra tóxica del Río. A cambio, el gobierno de Fox ha entregado el río Cutzamala y Pánuco a los capitalistas privados, ¡quienes nos venden nuestra propia agua!.

En esto consiste el plan puebla – panamá: criminalizar a los inmigrantes, destruir e interrumpir los sistemas pluviales de Puebla, Chiapas, Guerrero (la Parota), Oaxaca con el paso de la Reyna, donde por añadidura se construirán maquiladoras, carreteras que “comuniquen” a Oaxaca con Veracruz, destruir el Itsmo de Tehuantepec, establecer un ferrocarril y continuar la militarización y la paramilitarización, proyecto del gobierno panista, priísta y perredista (¿escuchaste bien Marcelo?).
Pactar con la ultraderecha significa anular la lucha de clases, la lucha de los oprimidos contra nuestros opresores, significa en Oaxaca, violar y pisotear los principios fundamentales del primer y segundo congreso de la APPO, significa aceptar el régimen represivo y asesino del capital contra los pueblos, significa aceptar la militarización y paramilitarización en Oaxaca, significa no entender nada de la lucha de clases, ¡¡significa no haber aprendido nada en 2006!!, ¡¡hasta el mismo AMLO tiene más claridad al respecto!!

EL PRD PUTREFACTO

En el año 2006, algunos marxistas llamamos a defender la candidatura de Andres Manuel López Obrador, pero la realidad que es más necia que cualquier posición en el movimiento social se encargó de demostrar que quienes componen el PRD avanzaban las posiciones derechistas y capitalistas, si bien obrador ofrecía respetar a los sindicatos y hacer valer los acuerdos de San Andrés, el grueso del partido que ganaba gobernaturas en los estados no tardó mucho en reconocer el “triunfo” de Felipe Calderón, el ascenso al poder de la ultraderecha significó el avance de un periodo de reacción brutal, en este ambiente se hizo necesario llamar a romper con los traidores y los tibios como AMLO, lo que no significa romper con la clase obrera aglutinada en torno al Movimiento en Defensa de la Economía Popular y todo el movimiento que AMLO acaudilla, sino por el contrario, forjar una organización que dé una alternativa revolucionaria controlada por verdaderos luchadores sociales.
Para entonces luchamos con todas nuestras fuerzas para denunciar las vacilaciones y la política traidora de los que reconocieron a FECAL, pero sobre todo de los represores Juan Sabines, del empresario Zeferino Torreblanca, quién dio continuidad al proyecto del Plan Puebla Panamá planteado por la burguesía en voz de Ernesto Zedillo Ponce de León, la política represiva de Lázaro Cárdenas Batel contra los mineros de Sicartsa, el asesinato de simpatizantes del zapatismo en Chiapas, la represión contra el pueblo de San Salvador Atenco con el apoyo de la policía municipal y bajo la complicidad del gobierno perredista.
En el aquí y en el ahora los marxistas no han sido capaces de consolidarse dentro del movimiento obradorista para desarrollar sus fuerzas, no así, el pueblo organizado en torno a este movimiento ha dicho ¡Fuera traidores!, ¡Fuera el PRD nacional!, ¡Viva el pueblo de México!, este ambiente es sintomático, hasta el punto que el mismo AMLO ha tenido que reconocer que la vía pacífica puede estar cancelada antes de que llegue el 2012, para entonces deberemos entender, no sólo hasta entonces, sino desde ahora que AMLO no está dispuesto a romper con el capitalismo, que no está de acuerdo con que Televisa, T.V. Azteca, y los grandes monopolios de la comunicación sean expropiados por el pueblo, sino que “sean democratizados”**, hay que contradecir aquí al “gobierno” legítimo, ¡LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN SER EXPROPIADOS Y PUESTOS BAJO CONTROL DEL PUEBLO! .

¿Quién es el señor López?: Otro abogado democrático de la burguesía, como vemos, él no habla de expropiaciones, sino de democratización, esto es una fantasía malévola, pues cuando AMLO habla de democratizar, habla de que Televisa le abra el paso a él y a su equipo de abogados democráticos del capitalismo. Para el pueblo raso, para el trabajador común y corriente, es imposible tener voz en estos monopolios, por ello se crean las radios libres, pues todo aquel o aquella que intente salir en T.V., debe contar de entrada con cerca de 100 millones de pesos por cada 30 segundos para alcanzar el derecho a transmitir información, por ello la única vía de la “democratización” es la expropiación bajo el control del pueblo, ¡que no nos venga con cuentos engañabobos! ¿o qué, ya le ofrecieron chamba en Televisa o T.V. Azteca?

“La Cuarta Internacional desecha a los magos, charlatanes y profesores de moral. En una sociedad basada en la explotación, la moral suprema es la de la revolución socialista. Buenos son los métodos que elevan la conciencia de clase de los obreros, la confianza en sus fuerzas y su espíritu de sacrificio en la lucha. Inadmisibles son los métodos que inspiran el miedo y la docilidad de los oprimidos contra los opresores, que ahogan el espíritu de rebeldía y de protesta, o que reemplazan la voluntad de las masas por la de los jefes, la persuasión por la coacción y el análisis de la realidad por la demagogia y la falsificación. He aquí por qué la social democracia, que ha prostituido el marxismo tanto como el stalinismo, antítesis del bolchevismo, son los enemigos mortales de la revolución proletaria y de la moral de la misma.” L. Trotsky, El programa de transición*

Aquellos sujetos que no viven como la gente, como el obrero industrial, del campo, como indígena o como obrero del mar, no son capaces de entender una sola pizca de la política obrera, sólo la retoman para deformarla, transgredirla y ponerla al servicio de la burguesía, es decir, traicionarla, envilecerla y despojarla de su filo revolucionario para que el pueblo organizado sea inofensivo para los burgueses, esa es la triste y dura realidad. También aquí podemos encontrar la degeneración de los sindicatos obreros, de los partidos políticos que no se rigen bajo una política revolucionaria, quienes no se ponen a la altura del proletariado; todo esto por la simple razón de que piensan como viven: como burgueses, con su salario de más de 300 mil pesos, con sus viajes, con sus drogas, con su fuero, ¡NO NOS REPRESENTAN!, lo que si representan es la parte más putrefacta, decadente y esclerótica de la escoria social, piensan, legislan como burgueses para los burgueses en un estado… burgués.

* Los mismos comités directivos que se roban el dinero de la CFE, que no permiten que se le de el mantenimiento adecuado a las represas existentes provocando desbordes y la muerte de miles de personas, los mismos comités directivos que promueven y reconocen la entrada de la iniciativa privada a la zona del Istmo de Tehuantepec, y ahora a Luz y Fuerza del Centro.

¿Cuál es la cristalización de la táctica entreguista?

Hoy por hoy el PCM-FPR es incapaz de asumir y reconocer sus errores, el pueblo oaxaqueño los repudia por traidores; eso no lo decimos nosotros, pregúnteselo usted mism@ a los oaxaqueños que los conocen, de las comunidades, de las colonias combativas, pregúntele a quién participó y participa activamente en la APPO y la reivindica con todas sus letras, consecuencias y tradiciones revolucionarias, a quienes nos mantenemos firmes sin doblegarnos ante la derecha y la ultraderecha, recientemente nos dicen los traidores que nosotros hacemos el trabajo sucio del PRI, pero ante esto nosotros respondemos que no nos mezclaremos con la escoria social que representa el PAN y su coalición frente populista que por antonomasia mezcla el agua con el aceite, que concilia y no sólo pacta con el enemigo, ¡Sino se une a él!. Con estas acciones, todos aquellos quienes dicen apoyar a Gabino Cue, no sólo le hacen el trabajo sucio al PRI, sino también a la ULTRADERECHA, más adelante se explicará que significa aceptar la coalición electoral.

¿CUÁL ES LA ALTERNATIVA?

La segunda expropiación del petróleo, la electricidad, y de todos los medios de producción (donde se incluye la maquinaria que todos trabajamos), específicamente los grandes monopolios privados que ostentan unos cuantos, son tareas de la presente revolución mexicana que se encuentra en fase preparatoria; esto transformara el régimen de grandes propiedades en manos de unos cuantos (que no gastarán el capital acumulado en toda su perra vida) hacia el régimen de propiedad social, con mayor claridad hay que decirlo, socialista.

La Asamblea Nacional de Resistencia Popular debe desarrollarse en todo el país e instaurar el poder proletario pugnando por la revolución internacional, pues mientras tengamos arriba al vecino abusivo (el gobierno de los Estados Unidos y un puñado de elementos reaccionarios), la revolución mexicana corre un grave peligro de invasión, por ello, el deber de los obreros de base del SME (y de los que integramos la ANRP) reside en convocar a una huelga general de corte internacional que reivindique los derechos de nuestra clase, que luche con todos los medios necesarios y por haber para lograr arrebatar la maquinaria, el control político y los medios de producción a quienes nos controlan y oprimen, es decir: impulsar constantemente y en todo momento, una política de expropiaciones a nivel mundial, para esto será necesario tumbar los gobiernos burgueses que sea necesario tumbar para instaurar el poder obrero, ya lo hemos dicho en muchas ocasiones: ¡O SON ELLOS, O SOMOS NOSOTROS!, en eso consiste la dictadura del proletariado que se encargará, no sólo de tumbar gobiernos, sino de garantizar un futuro pleno y digno para las nueva generaciones que vienen.


Continuará...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario