domingo, 25 de abril de 2010

RESOLUTIVOS DEL CONSEJO DE LA APPO AL PUEBLO DE MÉXICO Y EL MUNDO

A LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII:

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO, LA CIUDAD Y EL MAR DE MÉXICO Y EL MUNDO

El día de ayer 23 de abril de 2010 se realizó en el auditorio Enedíno Jiménez una reunión del Consejo Estatal de la APPO en la que se discutieron varios puntos entre ellos: la Convención Estatal Democrática acordada por la sección XXII en su 2º Congreso Político, en la que la APPO como movimiento popular organizado no puede permanecer ajeno o solo sumarse de manera mecánica, la Convención es tema que también le compete. Se consideró también que es necesaria la reorganización de la APPO en el marco de sus principios de independencia de los partidos políticos para luchar por las exigencias políticas de los pueblos de Oaxaca.

Producto de una ardua discusión se acordó lo siguiente:

1.- APPO ratifica el acuerdo de exigencia de de cárcel y castigo a URO, la cual no es negociable ni renunciable.

2.- El Consejo estatal de la APPO a partir de la farsa electoral actual, ratifica el respeto a los principios de la APPO y la vigencia de la declaración política del 2º Congreso Estatal ordinario de la APPO.

3.- La APPO continúa con su exigencia de juicio político a URO y se solidariza con otros esfuerzos que comparten esta demanda.

4.- EL CEAPO determina que la APPO participe en la Convención Estatal Democrática por tratarse de un ámbito que compete a ella por lo que propone a esta Asamblea Estatal de la sección XXII que sea con el carácter de co-convocante con la sección XXII.

5.- Que la realización de la Convención Estatal Democrática se realice se realice con apego a los principios de independencia partidista, autonomía, anticapitalismo y antiimperialismo de la APPO.

6.- Que en la Convención Estatal Democrática se discuta la conformación de una plataforma política del poder popular para derrocar al Estado.

7.- Se propone realizar una declaración política pública derivada de la Convención Estatal Democrática APPO-sección XXII.

8.- Que el CEAPO sesione de manera ex profesa el 7 de mayo a las 9:00 hrs. En el Auditorio Enedíno Jiménez, para discutir la agenda política de trabajo de la próxima asamblea estatal de la APPO.

9.- Que la Comisión jurídica de la APPO atienda los casos de abusos cometidos por los inspectores municipales a los comerciantes de la APPO.

10. Que el CEAPO participe en la realización de la Caravana del Municipio Autónomo de San Juan Copala que partirá de Huajuápan de León a dicho Municipio el día 27 de abril. Que con el objetivo de reforzar la solidaridad a este Municipio Autónomo se solicite a la Asamblea estatal del Magisterio el acompañamiento del CES y de una representación de ese sector de la región de la Mixteca.

11.- El CEAPO acuerda dar todo el respaldo político en la realización de las actividades emprendidas a favor de la demanda laboral de reinstalación como trabajadoras de base de gobierno del Estado de las compañeras Luz Adriana Toro Rodríguez y María de los Ángeles Bautista.

12. Que la Comisión Política del CES, secretaría de Alianza y gestoría social, y la Comisión de organización del CEAPO coadyuven en la solución de la exigencia de las demandas de los pueblos en conflicto contra los abusos de la oligarquía local y nacional siempre y cuando estos se encuentren organizados y movilizados.

13.- La APPO declara: que las exigencias de justicia para el pueblo de Oaxaca que dieron origen al movimiento del 2006, siguen siendo vigentes, por ello a través de la movilización, juicio político y cárcel buscará derrocar a URO.

TAREAS

- Se ratifica el acompañamiento y realización por parte de la APPO de la Campaña por Justicia y Castigo a los responsables del asesinato de Lorenzo san Pablo Cervantes.

- Que la APPO convoque a los intelectuales, a los estudiantes, y que se solicite a la Asamblea Estatal del Magisterio del día 24 de abril, que se nombre un compañero de base por representación y CES de la XXII para que participen en la realización de la Caravana al Municipio Autónomo de San Juan Copala.

PRONUNCIAMIENTOS

- Por la liberación inmediata de Francisco Jiménez Pablo integrante del MOCRI, preso en Nayarit.

- Por la liberación inmediata de Lorenzo pedraz del Frente de Unidad Popular.

- Por la libertad de Abraham Ramírez Vásquez.

- Por que se dé un espacio a los activistas políticos de los diferentes esfuerzos de la APPO en relación a los presos, caídos, desaparecidos, asesinados, reprimidos que quieran hacer una denuncia durante la realización de los eventos políticos y deportivos en celebración del 30 aniversario de la CNTE.

- Se hace un llamado fraterno a los compañeros del CES de la sección XXII para no dificultar el trabajo de denuncia de los diferentes familiares de los agraviados políticos por parte del Estado.

PLAN DE ACCIÓN

1.- Participar en el Mitin en apoyo a Haití en el Consulado de E.U., el día 1º de mayo a las 16:00 hrs.

2.- Participar en la movilización del 1º de mayo (día Internacional del Trabajo) con la sección 22.

3.- Participación del CEAPO en la Caravana al Municipio Autónomo de San Juan Copala el día 27 de abril.

4.- Respaldo a la marcha caminata de juicio político a URO que realizará el FOSDI del 3 al 15 de mayo al D.F.

Consideramos necesario que conozcan estos acuerdos y tareas para que tengan la posibilidad de vislumbrar lo que se está haciendo al interior de la APPO, para que con base en un análisis concienzudo se impulsen las propuestas vertidas y juntos construyamos el camino revolucionario; dignos compañeros de lucha.

FRATERNALMENTE



CONSEJALES DE LA APPO POR EL FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL, GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO Y VOCES OAXAQUEÑÁS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD.



Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 24 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario